Cooperación en la Red Pública Distrital de Investigación e Innovación en Salud para la gestión y ejecución de proyectos de investigación en eventos de interés de salud de la ciudad

Estado
Cerrada
Fechas apertura y cierre
Mié, Ene 18 - Sáb, Feb 18 2023
Cooperación en la Red Pública Distrital de Investigación e Innovación en Salud para la gestión y ejecución de proyectos de investigación en eventos de interés de salud de la ciudad
Objetivos

Conformar un banco de proyectos elegibles que, desde la ciencia, la tecnología y la innovación, contribuyan con soluciones en torno al conocimiento en salud, dentro de la Red Pública Distrital de Investigación e Innovación en Salud.

 

Temáticas a financiar (para una definición amplia, ver documento Términos de referencia)
  • Salud ambiental
  • Gestión institucional y servicios de salud
  • Desarrollo, evaluación y gestión de tecnologías sanitarias
  • Sistemas de información en salud
  • Urgencias, emergencias y desastres
  • Salud pública
  • Salud materno perinatal
Forma de participación

Para participar de la presente convocatoria, los proponentes deben realizar el proceso de inscripción en las fechas establecidas y adjuntar los documentos solicitados en los términos de referencia.

Dirigido a

Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación adscritos a instituciones localizadas en el Distrito Capital, y que hagan parte de la Red Pública Distrital de Investigación e Innovación en Salud. 

Los grupos que se presenten a esta convocatoria deben demostrar experiencia para dar respuesta a las TEMÁTICAS A FINANCIAR en estos términos de referencia, a través de la IDONEIDAD DE LOS PROPONENTES Y CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN (Anexo 3).

La alianza estará conformada por al menos dos (2) grupos adscritos a una entidad ejecutora perteneciente a la Red Pública Distrital de Investigación e Innovación en Salud; y un grupo aliado, localizado en Bogotá, adscrito a una universidad que esté domiciliada en el distrito de Bogotá.

Cuenta como grupo aliado o coejecutor cualquier Institución de Educación Superior acreditada ante el Ministerio de Educación Nacional -a excepción de la Universidad Distrital, pues esta entidad ya hace parte de Red Pública Distrital de Investigación e Innovación en Salud- o centros de investigación acreditados ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, domiciliada en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con lo señalado en la nota 1. 

NOTA 1: los grupos que de investigación que conformen la alianza deben estar categorizados en la Convocatoria Minciencias 894 de 2021.

NOTA 2: un grupo de investigación podrá liderar el proyecto de investigación, siempre que en la Convocatoria Minciencias 894 de 2021 haya sido, como mínimo, categorizado como grupo reconocido.

Financiación y duración


La financiación de los proyectos de investigación proviene del convenio Nº 4336504 de 2022, suscrito entre la Secretaría Distrital de Salud y la Agencia ATENEA.

Para la financiación de los proyectos que superen todas las etapas de esta convocatoria e ingresen al banco de proyectos elegibles, la Secretaría Distrital de Salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá cuenta con disponibilidad presupuestal total de SETECIENTOS SESENTA Y CINCO MILLONES CUATROCIENTOS DIECIOCHO MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS MCTE. ($ 765.418.297)

El tope máximo de financiación por proyecto por parte de la Secretaría Distrital de Salud, con los recursos descritos en el anterior párrafo, será de CIENTO VEINTISIETE MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS DIECISEIS PESOS MCTE. ($127.569.716)

Las instituciones proponentes deberán aportar una contrapartida, en efectivo o en especie, de mínimo el 30% del valor total del proyecto.

La financiación de los proyectos que conformen el banco de elegibles se realizará con recursos de la Secretaría Distrital de Salud, ejecutados por la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología -ATENEA- de la Alcaldía de Bogotá. La Secretaría Distrital de Salud informará, oportunamente a los beneficiarios, sobre el proceso de financiación. De igual forma, será ATENEA la encargada de hacer la gestión contractual de las instituciones seleccionadas para ser financiadas, así como de la supervisión técnico-financiera de los proyectos financiados.

El tiempo de ejecución de los proyectos será de hasta catorce (14) meses. Los recursos se desembolsarán conforme a los criterios que se establezcan en los convenios y/o contratos suscritos entre la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - ATENEA y las entidades ejecutoras.

Cronograma


 

Actividad

Fecha

Documento

Apertura de la convocatoria

18 de enero de 2023

  Resolución de apertura

  Términos de referencia

  Anexo 1 Carta de Aval institucional

  Anexo 2 Descripción de contenidos de la propuesta

  Anexo 3 Descripción de criterios de evaluación

  Anexo 4 Formato presupuesto TdR 

  Preguntas y respuestas

 

Cierre de la convocatoria

18 de febrero de 2023

 

Publicación del banco preliminar de proyectos elegibles

1 de marzo de 2023

   Banco Preliminar de Proyectos - 1 de marzo.

Recepción de solicitudes de aclaraciones

2 al 5 de marzo de 2023

  ADENDA No. 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA

Respuestas a las solicitudes de aclaraciones

6 al 15 de marzo de 2023

 

Publicación del banco definitivo de elegibles

16 de marzo de 2023

  BANCO DEFINITIVO DE PROYECTOS QUE CUMPLEN REQUISITOS

Publicación de los resultados de las evaluaciones por pares

31 de marzo de 2023

  Resultado evaluación

Recepción de solicitudes de aclaraciones

3 al 7 de abril de 2023

 

Publicación definitiva de evaluaciones

25 de abril de 2023

  Resultados evaluación definitiva