¡Consulta ya si ganaste una de las 1.395 becas del sector de la construcción que ofrece la Agencia Atenea!

Imagen para consultar beneficiarios de Todos a la U
  • Los resultados de la quinta convocatoria del programa ‘Todos a la U’ se pueden consultar en https://sicore.agenciaatenea.gov.co/#/login
  • La Agencia Atenea a través de la Universidad de La Sabana ofrece 40 cursos para fortalecer las habilidades en el sector de la construcción.

Bogotá, 22 de febrero de 2024. A partir de la fecha, las personas inscritas en la quinta convocatoria del programa ‘Todos a la U’, podrán consultar los resultados para conocer si ha sido seleccionada como beneficiaria de una de las 1.395 becas, que otorga la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea, para adelantar los cursos de formación en el sector de la construcción.

“Los interesados podrán ingresar a la página de la Agencia Atenea, https://agenciaatenea.gov.co/, y consultar los resultados de Todos a la U, un programa que le permitirá a 1.395 beneficiarios adelantar 40 cursos de alta calidad con la Universidad de la Sabana, totalmente financiados por el Distrito, en uno de los sectores que tienen mayor demanda de talento humano y con gran potencial económico para la ciudad”, dijo el director de la Agencia Atenea, Víctor Saavedra.

Los nuevos estudiantes iniciarán clases el próximo 26 de marzo. Entre los cursos que los beneficiarios empezarán a ver están: fundamentos de la ingeniería civil, impermeabilización de superficies o revestimiento y pañetado de muros, servicio al cliente en la construcción, entre otros.

Esta formación tiene como propósito adquirir o fortalecer las competencias y habilidades de las personas en sectores con alta demanda laboral, además de dinamizar e impulsar la competitividad del tejido empresarial de la ciudad.

‘Todos a la U’ es un programa liderado por la Alcaldía de Bogotá, a través de las secretarías de Educación y Desarrollo Económico, y la Agencia Atenea, gracias al cual más de 30 mil personas se han beneficiado con formación para el trabajo, en los sectores de construcción; gastronomía y turismo; salud y cuidado; servicio de atención al cliente; y tecnologías de la información y comunicación.