Hasta este sábado 18 de febrero hay plazo para postularse a la convocatoria de proyectos en salud en Bogotá

Ciencia, tecnología e innovación

• Si haces parte de los grupos de la Red Pública Distrital de Investigación e Innovación en Salud y tienes un proyecto para participar, inscríbete en la convocatoria en la página web www.agenciaatenea.gov.co.
• Quedan 4 días para que los grupos que quieran participar de esta convocatoria, ingresen a la página web y diligencien todos los campos que permitirán la inscripción.
• ATENEA y la Secretaría de Salud recuerdan que los proyectos de investigación que resulten elegidos en cada una de las temáticas por su calidad, impacto, resultados y relevancia para la mejora de las condiciones de salud de la ciudad, serán financiados.
• Para esta convocatoria el Distrito cuenta con más de 765 millones de pesos que estarán destinados a los proyectos de los grupos de investigación que cumplan los requisitos y aporten con su conocimiento a los grandes retos de salud que tiene la ciudad.


Bogotá. 15 de enero de 2023. La Alcaldía mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Salud y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Atenea, recuerda que hasta este sábado 18 de febrero estará abierta la convocatoria pública para que grupos de investigación puedan postularse con sus proyectos que le apunten al mejoramiento de la salud de los bogotanos.

Esta es la oportunidad para los grupos que hacen parte de la Red Pública Distrital de Investigación e Innovación en Salud, quienes hoy podrán construir ciudad, contribuir a la solución de problemas o necesidades reales en salud y aportar a la calidad en este ámbito de todas y todos los bogotanos en la capital del país.

La convocatoria liderada y financiada por la SDS, y gerenciada por la agencia ATENEA, promoverá proyectos de investigación que le apunten a generar conocimiento, nuevas tecnologías y a solucionar retos específicos en las siguientes temáticas:

• Salud ambiental
• Gestión institucional y servicios de salud.
• Desarrollo, evaluación y gestión de tecnologías sanitarias.
• Sistemas de información en salud.
• Urgencias, emergencias y desastres.
• Salud Pública 
• Salud materno perinatal.

“Queremos invitar a los grupos de investigación para que no se queden por fuera de esta convocatoria, cuyo objetivo es lograr que el talento de los investigadores bogotanos esté al servicio de la salud, del mejoramiento de la calidad de vida de los capitalinos, del crecimiento y del desarrollo de la Bogotá que estamos construyendo. Faltan cuatro días y aún los estamos esperando”, afirmó José María Roldán Restrepo, director de ATENEA.

Las personas que quieran participar de esta convocatoria deben ingresar a la página web www.agenciaatenea.gov.co sección, convocatorias y diligenciar todos los campos que permitirán la inscripción de los grupos de investigación y los requisitos establecidos para esta convocatoria. 

La invitación es a inscribirse a la convocatoria “Cooperación en la Red Pública Distrital de Investigación e Innovación en Salud para la gestión y ejecución de proyectos de investigación en eventos de interés de salud de la ciudad” ingresando a este enlace para consultar los términos de referencia de la convocatoria y el proceso de postulación de los proyectos de investigación.
 
La fecha límite de inscripción de proyectos será hasta este sábado 18 de febrero de 2023.