¡La Universidad Distrital Francisco José de Caldas te invita a inscribirte a Jóvenes a la U!

Estado
Cerrada
Fechas apertura y cierre
Jue, Mar 17 - Vie, Abr 8 2022
¡La Universidad Distrital Francisco José de Caldas te invita a inscribirte a Jóvenes a la U!

Hasta el 8 de abril se encuentran abiertas las inscripciones a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en uno de los proyectos curriculares que se ofrece en el marco del programa Jóvenes a la U.

El programa Jóvenes a la U, que promueve el acceso a la educación superior 100% gratuito, cuenta con varias modalidades en su intervención y, en esta ocasión, abre convocatoria especial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con la modalidad de la ‘La U en tu localidad’, que promueve que la Universidad vaya hasta la localidad.

Los jóvenes del Distrito podrán inscribirse para el periodo académico 2022-1. En total son 8 proyectos curriculares, 2 del ciclo profesional (80 cupos) y 6 del ciclo tecnológico (180 cupos).

La Facultad de Ciencias y Educación, la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Secretaría de Educación del Distrito y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – ATENEA- están comprometidas con la educación superior de la ciudad y esperan recibir un gran número de inscripciones con el fin de seguir poniendo la educación en primer lugar.

Este proyecto, que tiene como público objetivo a jóvenes menores de 28 años que estén por fuera del sistema de educación superior, busca fortalecer, promover, financiar y propiciar la oferta educativa del nivel superior, privilegiando la participación de Instituciones de Educación Superior oficiales en los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario.

Los estudiantes aceptados recibirán un beneficio que consiste en un salario mínimo legal vigente semestralmente. Así mismo, mediante el convenio suscrito con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se cubren los recursos necesarios para la generación de estos cupos, por lo que no habrá lugar a pagos por concepto de matrícula. Quienes aspiren a ser parte del programa deben cumplir a cabalidad una serie de requisitos, que se especifican a continuación:

Requisitos

1-Haber presentado la prueba de Estado (ICFES y Saber 11) para el acceso a la Educación Superior.

2-Jóvenes hasta de 28 años, egresados de colegios de Bogotá o de colegios fuera de Bogotá, que habiten en la ciudad hace más de dos años.

3-No tener una matrícula activa en algún programa de Educación Superior

Los interesados pueden inscribirse en alguno de los 2 proyectos curriculares de ciclo profesional o 6 de ciclo tecnológico. Estos son:

Tecnología en Electricidad de Media y Baja Tensión Tecnología en Electrónica Industrial Tecnología en Mecánica Industrial Tecnología en Gestión de la Producción Industrial Tecnología en Sistematización de Datos Tecnología en Construcciones Civiles Comunicación Social y Periodismo Archivística y Gestión de la Información Digital

El pre-registro

El proceso de pre-registro se realizará del 17 de marzo al 8 de abril del 2022. A continuación, te mostramos algunas de las recomendaciones al momento de llegar a este paso:

Para poder realizar la inscripción en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en uno de los programas académicos de pregrado que actualmente se ofertan, el aspirante debe realizar el proceso de pre-registro, el cual se realizará ingresando al link

https://www.udistrital.edu.co/sites/default/files/admisiones/2022/instructivo_jovenes_2022.pdf

Una vez el aspirante ingrese la anterior información, el sistema enviará al correo electrónico registrado la clave de ingreso con la cual podrá acceder al link de generación y/o pago del pin de inscripción alrededor de 100.000

Solo se podrá realizar el pre-registro ingresando un correo electrónico personal que no haya sido utilizado en algún trámite con la universidad. Si el aspirante se presentó a un proceso anterior al 2022-1, el sistema le permitirá ingresar con el mismo correo que utilizó en su momento

Caso contrario para los aspirantes inscritos en el periodo 2022-1 los cuales podrán ingresar sin hacer el pre-registro, dado que el periodo académico se encuentra activo.

Los estudiantes que sean aceptados ingresan con admisión especial, atendiendo los lineamientos técnicos de la Secretaría de Educación y cumpliendo con las responsabilidades que exige ser estudiante de Universidad Pública. Es necesario tener en cuenta que la admisión de los jóvenes corresponderá a los criterios que establezca la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en virtud de su autonomía.

 

    ¡La educación en primer lugar!