“Cumplí mi sueño de estudiar y mi motor serán siempre mis dos hijos”: Karen Rodríguez, beneficiaria de Jóvenes a la U

Karen Alexandra Rodríguez

Karen Alexandra Rodríguez creció al lado de su abuela, quien se encargó de su crianza y cuidados. Una vez se graduó del colegio quiso estudiar Licenciatura en Lengua Castellana en la Universidad Pedagógica, alcanzó a presentar las pruebas, pero la falta de recursos en su casa la llevaron a abandonar su sueño y comenzar a trabajar. 

Karen es egresada del colegio público Ces Waldorf y vive en la localidad de Ciudad Bolívar. Tiene dos hijos: Owin, de cinco años y Dominic, de tres, quienes son su motor y la impulsan a ser mejor cada día, y por ellos, a pesar de que debe trabajar, no abandonó su sueño de ser profesional.

Por recomendación de una amiga del trabajo se enteró del programa ´Jóvenes a la U´ de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se postuló y resultó beneficiaria al primer intento. 

En agosto comenzará a estudiar Ingeniería de Sistemas en el Politécnico Gran Colombiano, una carrera que ella considera es fundamental para el futuro. En pocos años será una Ingeniera y la primera profesional de su familia. Continuará trabajando en el día y en las noches se preparará para darle a sus hijos un mejor futuro.