Karina, estudiará terapia ocupacional para hacer de su pasión su profesión

Karina Patricia Jaimes

A sus 26 años y con dos hijos, Benjamín de 4 y Jerónimo de 2, Karina Patricia Jaimes se convirtió en una de las beneficiarias de la quinta convocatoria del programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá 'Jóvenes a la U'.

Entre cuatro hermanos que son, tres mujeres y un hombre, Karina será la primera que pueda cursar una carrera profesional dentro de su núcleo familiar. 

Karina dice que su vida es ayudar a los demás y la carrera que eligió estudiar, terapia ocupacional, le permitirá asistir a niños y ancianos, haciendo de su pasión su profesión.

Su primer intento por alcanzar una de las becas de ´Jóvenes a la U´ lo hizo el año pasado,  para la tercera convocatoria, cuando se presentó a Educación para la Primera Infancia, pero no logró pasar, de hecho, llevaba años intentando acceder a una beca o a alguno de los programas gratuitos de formación que ofrece el Estado a través del Sena y aunque no pasaba nunca se rindió y la quinta convocatoria fue la vencida. ¡Por fin lo logré!, dice Karina quien nunca perdió la esperanza.

Hoy para el sostenimiento de sus hijos, para ayudar en su casa y solventar sus gastos personales, trabaja en una tienda de colchones, donde está encargada de la cartera y del seguimiento y reporte de los clientes. 

Su hermana mayor fue la primera en enterarse de la gran noticia, luego sus padres, quienes lloraron de la felicidad.

Hoy, ad portas de ingresar a la universidad a estudiar la carrera que quiere y sin pagar un solo peso, se siente orgullosa de haber logrado una beca y con el corazón hinchado de alegría dice: “Soy la prueba viviente de que los hijos no detienen el curso de nada, antes; son ese motor para ponerle velocidad a nuestros sueños”.