Ni Valerie ni sus padres contuvieron las lágrimas al recibir la buena noticia por parte de la alcaldesa de Bogotá

Valerie Nicolle Cortés

“Vas a poder estudiar, fuiste elegida” Valerie Nicolle Cortés, nunca olvidará esas palabras que le dijo la propia Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en vivo y en directo, durante el evento público en el que se anunciaba que ya se habían publicado los resultados de la quinta convocatoria de ´Jóvenes a la U´.

Cuando terminó la conexión con la alcaldesa, lo primero que hizo fue llamar a su papá, quien ya estaba trabajando, recogiendo y llevando pasajeros, en el taxi que por años ha sido su herramienta de trabajo. 

Ni él ni ella pudieron contener las lágrimas, la felicidad que los invadía porque como ella misma lo afirma, este es un cambio realmente significativo para su familia. Su mamá y su hermano, 3 años mayor que ella, también saltaron de la dicha, porque ahora, Valerie también iba a tener la posibilidad de realizar su más grande sueño.

Este era su segundo intento de Valerie por acceder a una de las becas del programa ´Jóvenes a la U´. El año pasado, apenas se graduó del colegio, vio a través de las noticias que el Distrito estaba ofreciendo becas para estudiar gratis, no lo dudó y se presentó, y no solo a esta si no a otras opciones, porque aunque sus papás no podían pagarle una carrera, ella sabía que quien busca las oportunidades las encuentra. 

En esa ocasión, ninguna puerta se abrió. Pasados unos meses, una amiga de su mamá, le dijo que ya estaba abierta la quinta convocatoria y que su hijo que ya estaba estudiando, también becado por ´Jóvenes a la U´ podía ayudarla a diligenciar la postulación.  Unas semanas después, recibió la gran noticia que estaba esperando.  

Valerie estudiará programación de software en la Fundación Universitaria y Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, está feliz porque dice que esa carrera le atrae mucho y va con sus gustos y capacidades. También está feliz con la institución donde podrá realizar su carrera, destacando el enfoque que tiene, de educación de empresarios para nuevos empresarios. 

Valerie sueña con tener su propia empresa y dice que cuando se gradúe quiere especializarse y crear su propia empresa.