Quiero ser propietaria de una startup en Silicon Valley: Angie Avendaño, beneficiaria de Jóvenes a la U y Todos a la U

Angie beneficiaria

Angie Camila Avendaño Ceballos tiene 22 años y vive en el barrio Guacamayas al sur oriente de Bogotá, junto con sus hermanas, su mamá y su gata.

Actualmente está estudiando Ingeniería de Sistemas en la Universidad EAN, ingresó como beneficiaria de la segunda convocatoria de "Jóvenes a la U" y cuenta que tiene grandes proyectos para cuando termine su carrera profesional.

"Mis metas son varias: quiero lograr la independencia financiera, a través de inversiones en la bolsa y ser propietaria de una startup en Silicon Valley. Además, deseo tener un carro eléctrico y una casa, y también aspiro a convertirme en una influencer de moda, compartir mis conocimientos en programación y diseño UX/UI en las redes sociales, viajar por el mundo y brindarle una casa a mi mamá", señaló Angie Camila mientras resalta que sus objetivos reflejan su diversidad de intereses y el deseo de éxito en múltiples áreas de la vida.

En 4 años se ve graduada de su título en ingeniería en sistemas, poder compartir sus conocimientos en redes sociales y comenzar con su marca personal o emprendimiento.

Gracias al programa Todos a la U, realizó el curso Diseño de interfaces ux/ui básico con la Universidad Nacional de Colombia, el cual le sirvió para complementar los conocimientos en el diseño, se está enfocando en la programación Front-end, además el diseño ux/ui es un paso antes a la programación, lo cual le da una visión más amplia en el área laboral dándole un papel versátil en la sociedad.

"Le agradezco a "Jóvenes a la U" y a “Todos a la U” la oportunidad y estoy segura que muchas personas podrán también cumplir sus sueños como lo estoy haciendo yo".