Siempre me visualicé como ingeniero, no me rendí

Miguel Angel Castro

Desde cuando se graduó del colegio oficial en el 2019, en plena pandemia, Miguel Ángel Castro tenía un sueño: convertirse en ingeniero de sistemas o industrial, pero la situación económica de su familia no le permitía ingresar a la universidad. 

Así que empezó a mirar becas y programas que ofrecía el gobierno nacional y la alcaldía de Bogotá, pero cuando las encontraba ya habían pasado las fechas de inscripción. Así le pasó en la tercera y cuarta convocatoria de ‘Jóvenes a la U’, hasta cuando su mamá se enteró y le dijo que ya habían abierto la quinta convocatoria y sin pensarlo se inscribió. 

Se llenó de miedo y ansiedad de pensar que no fuera seleccionado y fue el lunes  26 de junio cuando recibió la llamada de la alcaldesa Claudia López, quien le dio la buena noticia de que era uno de los beneficiados con una de las 11 mil becas. 

“No lo podía creer, me dio nervios y felicidad saber que estoy a punto de cumplir mi sueño de entrar a la universidad y estudiar ingeniería de software. Ya me llegaron dos correos con las instrucciones para poderme matricular”, asegura Miguel Ángel, será el primer profesional de su familia y quien espera ser ejemplo para sus dos sobrinas y hermana mejor.