Jóvenes a la E – Formación para el Trabajo es una línea de becas dirigida a jóvenes entre los 14 y 28 años interesados en formación práctica y rápida inserción laboral.
La Agencia abre más de 1.100 cupos en programas técnico-laborales certificados, enfocados en sectores de alta demanda del mercado laboral. El programa ofrece becas del 100% en matrícula y gestiona con la Secretaría Distrital de Integración Social mediante la ruta “Jóvenes con Oportunidades” Transferencias Monetarias Condicionadas.
En esta línea de Formación representa para el Trabajo no se tienen en cuenta criterios de mérito académico, por lo que una buena oportunidad para quienes no obtuvieron un puntaje alto en Saber 11.
A través de esta convocatoria, la Agencia Atenea financia programas técnicos laborales por competencias, con duración máxima de tres semestres, en instituciones de formación reconocidas por su calidad.
Los beneficiarios también se vinculan a la Ruta Distrital “Jóvenes con Oportunidades” de la Secretaría Distrital de Integración Social, que ofrece acompañamiento psicosocial, orientación ocupacional y transferencias monetarias condicionados que promueven la permanencia y culminación del proceso formativo.
Esta línea no genera endeudamiento y requiere una pasantía social, donde los jóvenes retribuyen a la ciudad con su talento y compromiso.
El programa está dirigido a jóvenes entre 14 y 28 años que:
Publicación de resultados: 23 de enero de 2026.
Formalización: hasta el 30 de enero 2026.
Estar en Jóvenes con Oportunidades significa hacer parte de una ruta que impulsa tu futuro hacia la inclusión social y productiva. Esto quiere decir que podrás acercarte a los entornos laborales y productivos de las empresas, con mayores posibilidades de acceder a un empleo, partiendo de un camino formativo alineado con las necesidades reales del sector productivo.
En esta ruta recibirás:
Todo esto se articula para lograr un resultado: que más jóvenes se vinculen exitosamente a empresas y a entornos productivos que transformen su futuro.
Porque permite acceder a programas cortos, prácticos y pertinentes, que fortalecen habilidades técnicas y mejoran las oportunidades de empleo. Además, ofrece acompañamiento psicosocial y económico que facilita la continuidad en los estudios y el desarrollo personal.
Esta línea abre el camino para que jóvenes con diferentes trayectorias puedan construir proyectos de vida sostenibles y productivos.
Paso a Paso para consultar resultados
