Subgerencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Subgerente de TIC

Carlos Andrés Ballesteros Castañeda

Subgerente de TIC
cballesteros@agenciaatenea.gov.co 

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la universidad Autónoma de Manizales y cuenta con un Master Ejecutivo en gestión de proyectos TIC de la Escuela de Organización Industrial de Madrid España.

En sus más de 15 años de experiencia profesional, como directivo y asesor, ha colaborado en diferentes proyectos e iniciativas de transformación digital a nivel nacional, logrando la reducción de asimetrías tecnológicas para la implementación y gestión eficiente y transparente de diversos programas sociales, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, los Programas de Desarrollo con Enfoque territorial PDET y Obras por Impuestos.

Se ha desempeñado como jefe de Oficina TIC en el Departamento para la Prosperidad Social, asesor TIC de la Dirección General de la Agencia de Renovación del Territorio, Subdirector de Información en la misma entidad y más recientemente, como consultor del Programa de Gobernabilidad Responsable de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), en Colombia.