7.1. Instrumentos de gestión de la información.

La Agencia Distrital para la Educación Superior la Ciencia y la Tecnología, se acoge a la normativa legal vigente para la estructuración y adaptación de los Instrumentos Archivísticos en las Entidades públicas en cumplimiento al Sistema Nacional de Archivos.

De conformidad con el artículo 24 de la Ley 594 de 2000, donde se obliga a las entidades del Estado elaborar y adoptar las respectivas Tablas de Retención Documental, en la vigencia 2024, la Agencia Distrital para la educación Superior la Ciencia y la Tecnología ATENEA, las cuales se encuentran en proceso de convalidación por parte del Archivo de Bogotá, teniendo en cuenta los tiempos dispuestos por la Ley y en específico el Titulo 5 Sección 2 del Acuerdo 001 de 2024. Evaluación técnica y solicitud de ajustes. Si el concepto técnico determina que las Tablas de Retención Documental — TRD, no cumplen con los requisitos técnicos exigidos, la instancia competente procederá a devolver el instrumento archivístico junto con el concepto técnico de evaluación en el que se ordenará realizar los ajustes correspondientes.

Teniendo en cuenta que, el PGD apoya a la solución de necesidades de información, mejoramiento de los trámites y servicios actuales, la Agencia Distrital para la Educación Superior la Ciencia y la Tecnología ATENEA, cuenta con el Programa de Gestión Documental el cual está disponible en la página web de la entidad, en el numeral 1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos de transparencia y acceso a la información pública, este documento fue aprobado en la sesión Nro. 08 del Comité Institucional de Gestión y Desempeño.

Titulo Descripción Año Acción
Índice de información clasificada y reservada para la vigencia 2023 Descargar
Matriz de activos de información Descargar
Esquema de publicación de la información Descargar
Índice de información clasificada y reservada Descargar
Registros de activos de información Descargar