Bogotá, 18 de septiembre de 2025 – La ciudad vivió una nueva edición de los Premios Jóvenes a la E 2025, el evento insignia de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Atenea, que reconoce el talento, el esfuerzo y la excelencia de los estudiantes beneficiarios del programa Jóvenes a la E.
Este año, más de 120 becados fueron destacados por su desempeño académico y compromiso social. Entre ellos, ocho estudiantes y dos instituciones recibieron los galardones principales, consolidándose como referentes del talento y la excelencia educativa en Bogotá.
La ceremonia contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Isabel Segovia, y del director de Atenea, Víctor Saavedra, quienes entregaron personalmente los reconocimientos.
“Con Jóvenes a la E estamos transformando vidas y abriendo oportunidades reales para que nuestros jóvenes encuentren en la educación un camino de crecimiento y equidad. El compromiso del Distrito es seguir fortaleciendo este programa con becas cada vez más pertinentes y mejores opciones académicas”, señaló Isabel Segovia, Secretaria de Educación.
“En los salones de clase estamos cambiando el rumbo de la ciudad con educación de calidad y pertinente. Estos jóvenes son la prueba de que sí es posible”, destacó Víctor Saavedra, director de Atenea.
Más de 120 beneficiarios fueron destacados por su excelencia y se entregaron 8 Premios Jóvenes a la E 2025 a los que obtuvieron la mayor calificación, esto incluye colegio e institución de educación superior destacadas.
Las categorías premiadas fueron:
Entre los jóvenes premiados destacan historias como la de Sara Valentina Penagos, quien por segunda ocasión es reconocida como la ganadora al Mejor promedio universitario en carreras STEM y participó virtualmente desde México, donde se encuentra gracias al proceso de internacionalización de la Universidad El Bosque y a sus excelentes resultados académicos, que le permitieron cursar un año en el exterior.
Sara y todos los ganadores son un aliciente motivador para los jóvenes de Bogotá que están próximos a terminar grado 11 y esperan una oportunidad para continuar sus estudios de educación superior.
Con 32.000 jóvenes beneficiados desde su creación, el programa Jóvenes a la E se consolida como la estrategia educativa más importante de Bogotá.