1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

MECANISMOS EXTERNOS

CONTRALORÍA DE BOGOTÁ

Es la encargada de ejercer la vigilancia y control a la gestión fiscal de los recursos públicos en la Ciudad. Vigilar la adecuada inversión de los recursos públicos donde la evidencia en el trabajo de campo y el fortalecimiento del capital humano sean determinantes, con una relación tiempo-precio-beneficio para el mejoramiento de la calidad de vida.

http://www.contraloriabogota.gov.co

correspondenciaexterna@contraloriabogota.gov.co 

 

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Es la entidad encargada del control y vigilancia de los recursos públicos destinados al cumplimiento de los fines esenciales del Estado Social de Derecho.

Sus acciones están encaminadas al ejercicio del control fiscal oportuno y efectivo, promoviendo la cultura de la ética pública, la equidad, la transparencia y la participación de la ciudadanía.

https://www.contraloria.gov.co

cgr@contraloria.gov.co 

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Es la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de los fines del Estado y promover la defensa y protección de los derechos y el respeto de los deberes de los ciudadanos.

Sus acciones están encaminadas a vigilar el actuar de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado.

http://www.procuraduria.gov.co

quejas@procuraduria.gov.co 

 

PERSONERÍA DE BOGOTÁ D.C.

Es la entidad encargada de promover y defender los derechos humanos y los intereses de la ciudad. Así mismo, vigila la aplicación de las normas y la conducta de los servidores públicos distritales.

http://www.personeriabogota.gov.co

institucional@personeriabogota.gov.co

 

VEEDURÍA DISTRITAL

Es la entidad que permite a los ciudadanos ejercer vigilancia sobre el proceso de la gestión pública y de las convocatorias de las entidades del Estado o privadas encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público.

http://www.veeduriadistrital.gov.co

correspondencia@veeduriadistrital.gov.co 

 

CONCEJO DE BOGOTÁ

Es la entidad encargada de la vigilancia y control de la gestión del a través del Control Político vigilando la gestión de la Administración Pública.

https://concejodebogota.gov.co

atencionalciudadano@concejobogota.gov.co 

 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO – SED

Es la entidad encargada de orientar y liderar la formulación y ejecución de políticas, planes y programas para garantizar el derecho a la educación y asegurar a la población el acceso al conocimiento y la formación integral.

http://www.educacionbogota.edu.co

 

MECANISMOS INTERNOS

OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

Es la encargada de ejercer la acción disciplinaria contra los funcionarios y ex funcionarios de la entidad y aplicar el procedimiento disciplinario establecido en la ley 1952 de 2019.

OFICINA DE CONTROL INTERNO

Es la encargada de brindar asesoría y decisión en los asuntos de control interno. En su rol de responsable y facilitador, hace parte de las instancias de articulación para el funcionamiento armónico del Sistema de Control Interno.